LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR EN LOS NIÑOS

Jugar al aire libre y el sol, es la máximo diversión para los niños. Pese a ello, como padres, debemos ser conscientes sobre los peligros de los rayos solares y que la piel de nuestros niños necesita la protección más segura.

Los beneficios de la exposición a los rayos solares van desde el bienestar mental hasta la formación de Vitamina D, que es primordial para la estructura de nuestros huesos. Sin embargo, sin una protección adecuada nuestra piel tiene el riesgo de sufrir daño a causa de la radiación UV, sobre todo la piel infantil que es más sensible a los rayos solares, ya que el espesor es solo la 1/5 parte de la piel del adulto, a pesar de tener el mismo número de capas

Por estos motivos, es importante utilizar productos formulados especialmente para las necesidades de la piel infantil. No sólo deben proporcionar niveles de protección máximos sino también sustentar y reforzar las defensas propias de la piel.

Para evitar que la piel infantil quede dañada por la radiación UV, es necesario mantener la piel cubierta y evitar su exposición al sol. Otras medidas a tener en consideración son:

  • Los niños deben peremanecer fuera del contacto directo con el sol entre las 11.00 y 15.00 horas.
  • Las guaguas deben estar reguardados del sol.
  • Se debe usar protección solar incluso en los días nublados.
  • Usar protección solar FPS 50.
Esta Publicación fue posteada en Style. Agrégala a tus favoritos permalink.
Enrique Silva