CUIDADOS DE LA MUJER EMBARAZADA

Los primeros meses de embarazo son la etapa más crucial en el desarrollo de nuestro bebé, ya que se están formando todos los órganos. Sin embargo, durante todo el embarazo se debe tener un mayor cuidado con el consumo de alcohol, drogas y medicamentos, entre otras cosas que detallamos a continuación.

Precauciones especiales:

-Pescados y mariscos:
Hay preocupación por el consumo de pescado y marisco durante el embarazo, porque algunas clases pueden tener mucho mercurio.

-Alcohol:
Como se desconoce su cantidad permitida durante el embarazo, lo mejor es evitarlo por completo, ya que puede ocasionar el Síndrome fetal de alcohol (Fetal Alcohol Síndrome, FAS).

 -Cafeína:
La cafeína es un estimulante que puede causar nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, ritmo cardiaco irregular y problemas para dormir.

-Cigarrillos:
Provocan graves problemas en la salud. Las mujeres que fuman durante el embarazo por lo general dan a luz guaguas que pesan menos.

-Pesticidas:
Lavar bien las frutas y los vegetales para evitar comer pesticidas utilizados en los cultivos para matar insectos.

-Alimentos crudos:
Comer pescado, carnes o aves crudas aumenta el riesgo a contraer infecciones o enfermedades parasitarias. Cocer los alimentos destruye las

 

 

 

bacterias y los parásitos.

 

Medicamentos:

Es importante estar informado sobre los componentes del remedio a consumir, ya que algunos pueden ser perjudiciales para la guagua.

 

Saunas y baños calientes:

Al mantener una temperatura mayor que la del cuerpo, pueden provocar un sobrecalentamiento y afectar al desarrollo de nuestro hijo.

 

Enrique Silva