Los niños podrían desarrollar preferencias por los sabores según los alimentos favoritos de sus madres durante el embarazo

Los antojos durante el embarazo son muy frecuentes, y a menudo constituyen una de las señas de identidad del embarazo de la mujer. En mi caso, por ejemplo, uno de los muchos recuerdos que tengo asociados a mi primer embarazo fue la constante necesidad que tenía de comer kiwis, y casualidades o no, hoy en día la fruta preferida de mi hijo mayor es esa.

Ahora, un grupo de investigadores de Filadelfia ha determinado que si bien no existe un vínculo directo entre la dieta materna durante el embarazo y las preferencias alimentarias de sus hijos durante toda la vida, la exposición a ciertos sabores dentro del útero materno es uno de los muchos factores que influyen a la hora de desarrollar unos gustos particulares por una determinada comida

Lee más de esto en www.bebesymas.com

¿Se transmite el coronavirus en el embarazo?

Sabemos que el virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada, o al tocar superficies contaminadas por el virus, pero el nuevo COVID-19 ha surgido hace pocos meses y tiene aún muchas incógnitas a despejar como es, por ejemplo, la transmisión vertical de madres a bebés durante el embarazo. ¿Se transmite el coronavirus durante la gestación?

Las investigaciones realizadas hasta el momento son muy pocas y también los casos estudiados, por lo que la evidencia aún es limitada. Pero con la evidencia disponible podemos sacar unas primeras conclusiones.

La evidencia disponible hasta el momento indica que no se transfiere el virus de una madre enferma a un bebé neonato.

Lee más de esto en www.bebesymas.com

Alimentos beneficiosos para la madre y el bebé durante la lactancia materna

Una alimentación equilibrada es fundamental en todas las etapas de la vida para mantenerse sano, y durante la lactancia, no iba a ser menos.

Está comprobado que todas las mujeres tienen suficiente leche para sus hijos y que esta es buena. Además, llega ya procesada con lo que el bebé necesita en cada etapa.

Por eso, no es necesario hacer sacrificios, evitando ingerir ciertos alimentos por el bien del niño, pero sí que el verdad que las madres que amamantan necesitan una dieta variada, suficiente para mantener su peso y que sea rica en líquidos, vitaminas y minerales […]

Lee más de esto en www.bebesymas.com

Cómo conseguir quedar embarazada rápido: 11 consejos para aumentar las posibilidades

No se decide aumentar la familia de un día para otro y, cuando al fin estás convencida de que ha llegado el momento, parece que la naturaleza te es esquiva y no consigues quedarte embarazada.

Es habitual, porque hay muchos factores que influyen en que el test de embarazo tarde en mostrar el ansiado positivo. Esta espera hace que muchas mujeres lleguen a angustiarse e, incluso obsesionarse por quedarse embarazada sin que exista ninguna razón médica que impida la gestación.

Pero es que lograr un embarazo depende de muchas cosas. Por ejemplo, si has estado tomando la píldora u otro anticonceptivo hormonal durante un tiempo prolongado, tu cuerpo tiene que recuperar su ciclo natural.

Sin embargo, existen algunos hábitos de vida saludables que pueden aumentar las posibilidades de quedarte embarazada. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir quedarte embarazada antes.

Lee más de esto en www.bebesymas.com

Por qué es tan importante tomar vitamina D durante el embarazo

El déficit de vitamina D durante la gestación se ha relacionado con diferentes complicaciones materno fetales como preeclampsia, diabetes gestacional, prematuridad o bajo peso del bebé al nacer.

En los últimos años ha aumentado el interés por la vitamina D debido a su implicación no sólo en el metabolismo del calcio, sino también en el desarrollo de enfermedades infecciosas, autoinmunes, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Este interés es creciente debido a múltiples estudios que han constatado que la población sana presenta concentraciones séricas insuficientes de vitamina D con más frecuencia de la que cabría esperar.

Lee más de esto en www.natalben.comhttps://www.natalben.com/embarazo-nutrientes-vitamina-d-embarazada-alimentos-suplementos