Por qué es tan importante tomar vitamina D durante el embarazo

El déficit de vitamina D durante la gestación se ha relacionado con diferentes complicaciones materno fetales como preeclampsia, diabetes gestacional, prematuridad o bajo peso del bebé al nacer.

En los últimos años ha aumentado el interés por la vitamina D debido a su implicación no sólo en el metabolismo del calcio, sino también en el desarrollo de enfermedades infecciosas, autoinmunes, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Este interés es creciente debido a múltiples estudios que han constatado que la población sana presenta concentraciones séricas insuficientes de vitamina D con más frecuencia de la que cabría esperar.

Lee más de esto en www.natalben.comhttps://www.natalben.com/embarazo-nutrientes-vitamina-d-embarazada-alimentos-suplementos

La alimentación más natural para tu bebé

Hacia los seis meses, hay que introducir progresivamente nuevos alimentos en la dieta del bebé que complementen a la leche materna o a la lactancia artificial. Se inicia así la etapa de la alimentación complementaria y los bebés tienen que acostumbrarse a los nuevos sabores y texturas. Los purés les sirven de ayuda en este camino tan importante y aunque lo ideal sería prepararlas en casa, no hace falta decir que no siempre tenemos el tiempo o la disponibilidad para hacerlo. Los tarritos son una buena opción para estos momentos.

Lee más de esto en www.serpadres.es

Cómo cuidar la delicada piel de tu bebé

Tiene el tacto más suave del mundo y su olor es tan maravilloso que sirve para reforzar el vínculo afectivo con la madre. Aprovecha los primeros meses de vida de tu hijo para proteger su piel y para crear hábitos de higiene y cuidados que harán que tu peque tenga una piel saludable durante toda su vida.

Al nacer, la piel del bebé está cubierta por una sustancia sebácea de color blanquecino: es la vernix caseosa, y su función dentro del útero materno era proteger la piel del feto de sustancias irritantes como el líquido amniótico y contribuir a su formación, manteniéndola aislada de la humedad. Esta capa protectora formada por restos de células y grasa que los bebés llevan ‘de serie’ se desarrolla sobre la semana 20 de gestación y durante la semana 36 se reduce su producción. Por eso, la mayoría de bebés nacen con muy poca cantidad, excepto si son prematuros.

Lee más de esto en serpadres.es

Ácido fólico en el embarazo: ¿cuándo empezar a tomarlo?

El ácido fólico es una vitamina esencial para un embarazo sano. Pertenece al grupo de las vitaminas B (vitaminas implicadas en el metabolismo humano) y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal.

No obstante, el ácido fólico es útil siempre que se tome antes de la concepción y en las semanas iniciales del embarazo

Lee más de esto en bebesymás.com

El estrés de ambos padres en el embarazo podría influir en el comportamiento y la salud emocional del niño.

El embarazo es una de las etapas más emocionantes para las parejas de padres y madres primerizos, pero también, puede ser una de las más estresantes al presentarse un millón de dudas, temores y tener que tomar decisiones importantes acerca del bebé que viene en camino.

Pero a pesar de esos miedos o estrés, es importante que se haga lo posible por disfrutar el embarazo de manera relajada y optimista, pues de acuerdo con un nuevo estudio, el estrés de ambos padres en el embarazo podría influir en el comportamiento y la salud emocional del niño.

 

Lee más de esto en bebesymás.com