Las consecuencias de hacer comparaciones entre hermanos

Ya se dice que las comparaciones son odiosas, y creo que así es. Desafortunadamente es algo que sucede con frecuencia entre hermanos. El hecho de que alguien aprecie o desvalorice tus cualidades en relación a otra persona no solo es injusto, sino que puede influir negativa o positivamente de manera muy significativa según sea el caso.

Lee más de esto en www.vix.com

Mi bebé comienza a comer sólidos: cómo saber si tiene riesgo de alergias

El inicio de la alimentación complementaria es uno de los momentos que más dudas e inquietudes suele despertarnos, pero si además nuestro bebé ya tiene alguna alergia alimentaria de base o altas probabilidades de desarrollar alergias futuras, la incertidumbre sobre cómo proceder con su alimentación suele ser aún mayor.

Sin embargo, no todos los padres saben cómo detectar si su bebé tiene más riesgo que otros de padecer alergias alimentarias, y si ya tienen otro hijo alérgico, la incertidumbre de si se repetirá el mismo patrón suele ser habitual. La doctora experta en alergología, Gloria Requena, nos da las claves para actuar en estos casos especiales.

Más info en www.bebesymas.com

5 posiciones cómodas para ti y tu bebé

Cuando nazca tu bebé, tendrás que pasar varias horas al día amamantándolo, por lo que si no encuentras una posición lo suficientemente cómoda, comenzarás a tener dolor de espalda. Además, una mala posición de lactancia te hará más propensa a sufrir mastitis o tener grietas en los pezones ya que el bebé no succionará adecuadamente. Por otra parte, aumentan las probabilidades de que tu pequeño se quede con hambre ya que no podrá extraer bien la leche o también puede sufrir regurgitaciones, vómitos y diarreas.

Más información en www.parabebes.com

¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene frío o calor?

Saber con certeza si tu bebé tiene demasiado frío o calor requiere un poco de práctica.

En sus primeros meses de vida, la mayoría de los bebés tienen cierta dificultad para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada. Y puesto que los bebés pueden calentarse o enfriarse con facilidad, tendrás que ayudar a tu pequeño a mantenerse cómodo, basándote en las siguientes indicaciones.