Tips para que tu bebé duerma como angelito

Si el bebé no duerme toda la noche, se despierta, llora antes de que lo acuesten en su cuna, quiere ‘unas palmaditas’ en la espalda para conciliar el sueño o se levanta en la madrugada, es momento de hacer un alto para hacer algunos ajustes que puedan ayudar a que esas anheladas horas de descanso se cumplan sin tormentos ni lágrimas.

Alejandra Velasco, autora del libro “Dulces sueños del niño” de Editorial Trillas, comenta que es necesario antes de cualquier cambio en la rutina, que los padres sepan que un buen hábito del sueño será un buen cimiento para que en el futuro su hijo no padezca algunas afectaciones en su salud como son el insomnio, los dolores de cabeza, los cambios de estado de ánimo y trastornos en su apetito.

Lee más de esto en laopinion.com

Ser madre en tiempos de Instagram y Pinterest

Hace un par de meses te contaba acerca de un estudio reciente que decía que las redes sociales pueden afectar la confianza de las madres recientes, donde se descubrió que a mayor uso de redes sociales, aumentaban indirectamente los síntomas de depresión en las madres.

Aunque quizás no sea el caso de todas las mujeres, lo cierto es que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Por un lado nos facilitan muchísimas cosas en nuestra vida y nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Pero por otro, también pueden hacernos caer en comparaciones y sentir que lo que estamos haciendo no es suficiente.

Ser madre en tiempos de Instagram y Pinterest puede ser complicado si caemos en el error de medir nuestro desempeño como madres basándonos en lo que ahí se muestra. Te comparto mi reflexión sobre este tema.

Lee más de esto en www.bebesymas.com

Maternidad real vs. maternidad idealizada

¿Recuerdas cómo imaginabas que sería la maternidad, antes de tener hijos? Probablemente al igual que muchas mujeres, estabas llena de ilusión imaginándote embarazada y después con tu bebé en brazos. Y es que la maternidad es indudablemente una experiencia única.

Y como muchas otras situaciones, casi sin darnos cuenta, la hemos idealizado un poco. Por eso hoy quiero hablarte de las dos maternidades que existen: la maternidad real y la maternidad idealizada.

Lee más de esto en www.bebesymas.com

Seis pequeños problemas de comportamiento que no deberías ignorar

1.- Interrumpir cuando estás hablando

Por qué no deberías ignorarlo: quizás tu hijo está ansioso por decirte algo o hacerte una pregunta, pero permitirle que interrumpa tus conversaciones no le enseña a ser considerado con los demás o a mantenerse ocupado mientras tú estás ocupada. “De esta manera, pensará que tiene derecho a recibir la atención de otras personas y no tolerará la frustración”, advierte el psicólogo Jerry Wyckoff, Ph.D., coautor de Getting Your Child From No to Yes.

Cómo ponerle fin: la próxima vez que estés por realizar una llamada o visitar a un amigo, dile a tu hijo que debe estar callado y no interrumpirte. Luego, dale una actividad o déjalo jugar con un juguete especial que tengas guardado. Si te tironea del brazo mientras estás hablando, señala una silla o una escalera y dile que se siente en silencio hasta que termines. Después, hazle saber que no va a obtener lo que está pidiendo cuando te interrumpe.

2.- Jugar de forma demasiado brusca

Por qué no deberías ignorarlo: sabes que tienes que involucrarte cuando tu hijo golpea a un compañero, pero no deberías desestimar acciones agresivas más sutiles, como empujar a su hermano o pellizcar a un amigo. “Si no intervienes, a los 8 años el comportamiento brusco se puede convertir en un hábito afianzado. Además, transmite el mensaje de que lastimar a las personas es algo aceptable”, informa  Michele Borba, doctora en educación y autora de Don’t Give Me That Attitude!: 24 Rude, Selfish, Insensitive Things Kids Do and How to Stop Them.

Cómo ponerle fin: confronta el comportamiento agresivo en el momento. Separa a tu hijo y repréndelo: “Has lastimado a Janey. ¿Cómo te sentirías si ella te hubiera hecho lo mismo?”. Hazle saber que cualquier acción que lastima a otra persona no está permitida. Antes de su próximo encuentro para jugar, recuérdale que no debería jugar de forma brusca, y ayúdalo a practicar qué decir si se enoja o quiere tener su turno. Si lo hace nuevamente, suspende el encuentro.

Lee más de esto en serpadres.com

Qué podemos comer y qué no durante el embarazo

Es curioso, pero muchos de nosotros y me refiero tanto a hombres como mujeres, nos empezamos a preocupar por nuestra alimentación cuando nos enteramos de que vamos a ser padres, algo que por otro lado es una muy buena idea ya que en breve vamos a tener en casa a alguien que dependerá de nosotros durante muchos años, pero sobre todo, será una etapa de la vida que no querrás perderte por nada del mundo.

Lee más de esto en www.bebesymas.com