Cómo involucrar al hermano mayor en el cuidado del bebé

Es probable que cuando llegue a casa el nuevo integrante de la familia surjan los celos por parte del hermano mayor, pero hemos de intentar que la llegada del pequeño sea una experiencia positiva para él haciéndolo partícipe de los cuidados del bebé.

Es la mejor forma de ir poco a poco creando un vínculo de apego entre el hermano mayor y esa personita que acaba de llegar a casa, y que ahora forma parte de la familia.

Lee más de esto en www.bebesymas.com

Nueve cambios en tu cuerpo que te pueden sorprender después de tener un hijo

Después del parto, muchos cambios se producen en el cuerpo de la mujer, desde el más evidente que es cómo se reduce la barriga a otros más desconocidos. Hoy hablamos de esos cambios en tu cuerpo que te pueden sorprender después de tener un hijo, cuando te miras al espejo y te preguntas, ¿pero qué es esto?

De algunos cambios oirás hablar en las clases de preparación al parto o los leerás en la “biblia de la embarazada” de turno, pero otros podrían sorprendernos porque los han pasado por alto, porque nadie nos lo contó. Aquí va un aviso de navegantes, para que nada os pille por sorpresa después de dar a luz.

Lee más de esto en www.bebesymas.com

“VACACIONES DE INVIERNO ENTRETENIDAS”

Las vacaciones de invierno de los niños, muchas veces significan un verdadero desafío para los papás, ya que el tenerlos todo el día en casa y buscar cómo entretenerlos puede convertirse en una verdadera odisea. Hay que considerar como parte fundamental de las vacaciones el descanso y la recreación, donde nuestros hijos puedan disfrutar de días distintos a los que están acostumbrados durante el año.

Como adultos, también es importante no estar planificando la vida de los más chicos todo el tiempo, ya que hay que darles espacios para que se entretengan solos y utilicen la imaginación.

 Tips para aplicar en vacaciones con nuestros hijos:

– Hacer deporte: Incentivar el ejercicio al aire libre; como subir un cerro, andar en bicicleta, jugar fútbol y salir a trotar, o aplicar juegos como las escondidas, donde los niños están en constante actividad.

– Relaciones sociales: Potenciar los paseos y las visitas a amigos y familiares, además de invitarlos a la casa.

-Lectura: Regalarles un libro entretenido y con imágenes llamativas y coloridas, con el objetivo de acercarlos a este mundo y que desarrollen la creatividad. Esta es una buena opción para que olviden los dispositivos electrónicos.

-Pintar y armar: Dibujar y colorear es una actividad que a los niños les encanta. Lo mismo pasa con los juegos de ensamblaje o jugar con plasticina de colores, además estos juegos favorecen a la concentración, motricidad fina y son fáciles de transportar.